Alcalà-Alcossebre

Alcalà de Xivert-Alcossebre refuerza la apuesta de la Comunidad Valenciana por ofrecer un ocio de calidad a las familias. La localidad cuenta con múltiples atractivos para las familias: sol, playa, naturaleza y patrimonio histórico son sus grandes activos, pero también las fiestas y las propuestas culturales que a lo largo del año se programan, con actividades pensadas para todos.

Se trata del segundo destino avalado con el Sello de Turismo Familiar en la Comunidad Valenciana después de Peñíscola, y en el séptimo en España junto a Toledo, Segovia, Cartagena, Noja y Valle de Arán.

Con más de 10 kilómetros de costa, Alcossebre ofrece una gran diversidad de playas, desde pequeñas calas para disfrutar de la tranquilidad hasta playas más grandes dotadas con comodidades y servicios para las familias. Las familias más montañeras también tendrán oportunidad de pasear por los innumerables senderos que recorren la Sierra de Irta, visitar la reserva natural Islas Columbretes (espectacular conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas) o disfrutar de un sistema de dunas único tanto en su vegetación como en su ubicación.

Eventos deportivos, visitas teatralizadas, divertidas búsquedas del tesoro en familia y fiestas tradicionales, como las Jornadas Templarias, se unen a la oferta más específica para familias, como la Biblioteca a la fresca, el Sendero Azul de Alcossebre (con tablones de madera, junto al mar), el festival de circo 'Babakus', los circuitos guiados por Alcalà de Xivert y las ludotecas municipales.



Añadir un comentario