Catedral Basílica de Tarragona

La Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Tarragona, encomendada a la protección de Santa María, está perfectamente adaptada a familias y niños, por sus instalaciones y por sus servicios. De planta basilical de cruz latina con tres naves, la catedral es una transición entre el románico y el gótico y conserva algunos elementos únicos y de gran valor artístico, como el pavimento del presbiterio y del ábside central, de la época románica, formado por placas de piedra y mármol de diversos colores que dan lugar a interesantes dibujos geométricos; o la sillería del coro, del siglo XV, realizada en madera de roble. La mayoría de las vidrieras y rosetones, por su parte, son un magnífico ejemplo de la época gótica, aunque también destacan algunos barrocos y renacentistas.

De la fachada principal destacan las tres puertas que dan acceso a las tres naves (la central, gótica, y las laterales, románicas), y el gran rosetón. Y para cerrar el conjunto histórico-artístico-religioso, el claustro, situado en la parte nordeste de la catedral y de planta rectangular, que contiene una de las decoraciones escultóricas mejor conservadas de España.

La catedral tiene todo lo necesario para atender las necesidades de las familias. Entre otras cosas, dispone de cambiadores para bebés y accesibilidad para cochecitos infantiles. Se ha creado también un juego-actividad online dirigido a niños de 5 a 12 años, que puede descargarse gratuitamente, y se ofrece también la posibilidad de organizar visitas guiadas adaptadas al público familiar e infantil.

Y, por supuesto, la viodeoguía, que cuenta con tecnología puntera e incluye vídeos con vuelo de dron, realidad aumentada, hace sonar el órgano e incluye también un itinerario para niños con un juego interactivo con el que pueden descubrir de manera autónoma secretos y leyendas de la Catedral.
 

Ofertas

10 euros a modo de tarifa plana para los socios de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN)
2x1 en servicio de alquiler de videoguías para socios de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN)



Añadir un comentario