Ecoaventura Pirineos

Esta empresa multiaventura situada en el Pirineo aragonés realiza actividades en pleno contacto con la naturaleza para familias y para el público infantil. De entre todas ellas cabe destacar los Campamentos en Familia Mallos de Riglos, de 5 o de 3 días en pensión completa, en alojamiento de 8 plazas (4 literas) y con un interesante programa de actividades para toda la familia, entre ellas: iniciación a la escalada, circuito tirolinas, senderismo, aula de naturaleza, granja-escuela, senderos botánicos, gymkanas, rafting familiar y visitas guiadas a Riglos y sus Mallos. Para todos aquellos que tengan niños pequeños, que no puedan participar en las actividades, habrá servicio de guardería.

El Valle de Benasque, la Selva de Oza, los Mallos de Riglos y la localidad de Alquézar son algunos de los escenarios en lso que las familias podrán disfrutar de sus tiempos de ocio compartidos.

Otra de las ofertas de esta empresa es pasar un fin de semana de primavera en familia "Mallos de Riglos", que se podrá concertar para cualquier fin de semana (consultar fechas disponibles). Las familias podrán dormir en un refugio de montaña y realizarán diversas actividades como una gymkana, senderismo interpretativo por los Mallos, visita al Centro Arcaz y al pueblo de Riglos, y noches con animación temática.

Y como novedad, Ecoaventura introdujo a comienzo de esta temporada unas visitas guiadas de Primavera al pueblo de Riglos y sus Mallos. Se trata de visitas gratuitas para toda la familia, con una duración entorno a 2 horas. El programa, que ha tenido una gran aceptación, acercará a las familias a la historia de la zona a través de un paseo por las calles del pueblo de Riglos, descubriendo sus edificios más emblemáticos, las características de la forma de vida y organización vecinal, así como el espacio geológico donde se encuentra el pueblo, declarado Monumento Natural en noviembre 2016, y la formación de sus "mallos". Estos hacían de frontera histórica en los siglos X-XII, y en la actualidad son un singular espacio deportivo de escalada y senderismo, así como un enclave excepcional para la observación de aves y para los amantes de la naturaleza. Las familias también podrán realizar un pequeño paseo botánico para conocer la vegetación mediterránea y los usos y aprovechamientos tradicionales, y visitar los "olivos milenarios " de Riglos (consultar fechas).

Ofertas

Precios especiales para familias.



Añadir un comentario