Jardín Botánico de Santa Catalina

Situado a tan sólo 12 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, la capital alavesa, el Jardín Botánico de Santa Catalina ocupa una extensión de 32.500 metros cuadrados, que encierra las ruinas del palacio-convento que lleva el mismo nombre (siglos XIII-XIV) y junto a las que crece una gran colección botánica entre las que destacan cañas y bambúes, plantas acuáticas, aromáticas y medicinales, coníferas, plantas de Australia y Nueva Zelanda y una zona dedicada a la vegetación oriental.

Las familias disponen de visitas guiadas específicas para ellas que se conjugan con interesantes actividades como un taller de manualidades o una degustación de pan con miel, que antaño ofrecían los monjes agustinos del convento a sus visitantes; este taller se completa con una charla sobre cómo las abejas elaboran la miel. Asimismo, el jardín programa cursos, talleres, charlas y representaciones teatrales, entre otros, para acercar al público general al mundo de naturaleza.

El Jardín Botánico de Santa Catalina fue reconocido en 2015 como el primer Parque Estelar del mundo por la Fundación Starlight, creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias para distinguir a aquellas entidades que apuestan por las buenas prácticas de iluminación y por su actividad divulgativa de astronomía. Así, el jardín ofrece a sus visitantes la posibilidad de observar eventos astronómicos como el paso de cometas, eclipses de luna y de sol, alineación de planetas o lluvias de estrellas.


 



Añadir un comentario