Mojácar

La fuerte apuesta que Mojácar ha realizado por el turismo adaptado a las familias le ha valido el reconocimiento de la Federación Española de Familias con el Sello de Turismo Familiar. La ciudad almeriense se convierte así en el primer destino avalado de la comunidad andaluza. Situada en un entorno único como son las estribaciones de la Sierra de Cabrera, Mojácar ofrece infinidad de atractivos para las familias. Uno de los más valorados son sus playas: 17 km en total que cuentan con todo tipo de servicios, perfectamente adaptadas para niños y galardonadas con bandera azul.

Pasear por el barrio del Arrabal (el antiguo barrio judío), por el centro histórico o visitar la Casa Museo "La Canana” son algunas de las propuestas que ofrece Mojácar.  Dispone además de áreas de juego para los niños, señalización de peligros, zonas para niños en restaurantes, menús infantiles o información turística de fácil acceso en varios lu­gares del municipio, completando una oferta pensada para el bienestar familiar. En equipamientos y en infraestructura hotelera la oferta es amplia: desde grandes y pequeños hoteles (incluido el Parador de Mojácar****) hasta apartamentos, camping y pensiones.

Recientemente Mojácar ha puesto en marcha una nueva aplicación especialmente destinada para las familias con niños y niñas. Consiste en visitar el pueblo Mojácar de la mano de Marco Topo, juego de exploración educativo pensado para que las familias realicen una visita autoguiada, descubriendo sus recursos naturales y su patrimonio histórico cultural. Mojácar ha elegido a ¨Marta Topo¨ como personaje del juego, una entrañable mojaquera, encargada de guiar a las familias con niños por los rincones más emblemáticos de Mojácar.

Con una temperatura media de 20 grados y más de 3.000 horas de sol al año, la localidad ofrece atractivos culturales y turísticos, pero también naturales. Situada a pocos kilómetros de la entrada al Parque Natural de Cabo de Gata, la zona es ideal para practicar bicicleta, senderismo o montar a caballo, así como la práctica de deportes acuáticos como buceo.

En cuanto a sus fiestas, cabe destacar la de Moros y Cristianos, que se celebra el fin de semana más cercano al 10 de junio y en la que todo el pueblo se transforma para acoger un mercado medieval, el desembarco, la trabucada, el torneo a caballo y, por supuesto, el grandioso desfile del domingo por la tarde. 

Así mismo, la Noche de las Velas que se celebra en el mes de julio, coincidiendo con las lágrimas de San Lorenzo. Noche mágica en la que se apaga el alumbrado artificial para iluminar el pueblo con velas. Digna de mención es también la Noche Romántica en el mes de junio, en la que niños y adultos disfrutan del casco antiguo, que en esta ocasión se decora con globos en forma de corazones, photocall, mimos, pasacalles, y distintas actuaciones musicales, convirtiendo este evento en una noche llena de ilusiones.

Otras fiestas importantes son el Carnaval, la Semana Santa, la romería de San Isidro o las fiesta patronales en honor a San Agustín, el 28 de agosto. Todo culmina con las fiestas de Navidad, con la exposición del Belén, recitales de villancicos populares y el recibimiento del año nuevo bajo el reloj de la iglesia.



Añadir un comentario