Parc Samà

Parc Samà es un jardín botánico de finales del s. XIX, declarado Bien Cultural de Interés Nacional y reconocido con el Sello de Turismo Familiar por la orientación a las familias de su visita cultural y turística. Situado en el término municipal de Cambrils (Tarragona), fue promovido por el segundo marqués de Marianao, Salvador Samà i Torrents (1861-1933), y reproduce el ambiente exótico característico de la Cuba colonial en la que se habían establecido sus antepasados. Asimismo, está impregnado del romanticismo de la jardinería del siglo XIX y de la impronta de Antonio Gaudí, quien colaboró en el diseño arquitectónico de algunos espacios. Palmeras, eucaliptos, plataneros, glicinias y buganvillas se pueden ver en este espacio de 14 hectáreas que también acoge el zoo privado que el marqués hizo construir para albergar animales traídos del todo el mundo.

El Parque dispone de varias atracciones para las familias entre las que destaca el Laberinto de los Indianos: se trata de un laberinto vegetal en el que, para encontrar la salida más rápida, habrá que responder a unas preguntas sobre el legado cultural, arquitectónico y económico de los indianos. Parc Samà también lleva a cabo proyectos de educación y conservación de flora y fauna, en especial las instalaciones de recuperación, reproducción y conservación de la tortuga mediterránea y del faisán dorado puro, y rinde homenaje a las aves psitácidas de Centroamérica, comúnmente conocidos como loros o papagayos, en el aviario de Marianao. El Parque posee señalización interpretativa para dar a conocer los aspectos más singulares de la visita a todos los públicos, bien sean botánicos, zoológicos o culturales.


Ofertas

Socios de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN): 20 euros, a modo de tarifa plana, independiente del número de hijos.
Familias en general (2 adultos + niños de 7 a 16 años): 22 euros, a modo de tarifa plana, independiente del número de hijos.
Menores de 7 años, entrada GRATIS.



Añadir un comentario