Tuna Tour

Tuna Tour, avalado con el Sello de Turismo Familiar, propone una  experiencia nada convencional: nadar en alta mar entre atunes rojos salvajes. Los participantes en Tuna Tour podrán darles de comer y verles en su hábitat, unas piscinas en las que el Grupo Balfegó los aloja y los alimenta para su comercialización.

La aventura, apta para todas las edades, comienza en el puerto de L'Ametlla de Mar (Tarragona), de donde partirán las familias a bordo de un catamatán de dos cubiertas con dirección a las piscinas de los atunes, a unos 5 km de la costa. Durante el trayecto, podrán conocer la historia del atún rojo, su biología y cómo ha llegado hasta esta zona. Asimismo, podrán admirar el litoral de la Costa Dorada y el Delta del Ebro.

El catamarán, diseñado especialmente para esta actividad, tiene capacidad para 69 personas y en él viajan un mínimo de 3 tripulantes. Cuenta con pantallas para visionados de vídeos, dos vestidores y 3 duchas de agua caliente al aire libre. Una vez en la piscina, los participantes en la aventura Tuna Tour nadarán rodeados de 400 atunes, algunos de más de 200 kilos de peso y 2,5 metros de largo. Y lo podrán hacer en dos modalidades: inmersión para los buceadores (el precio incluye el equipamiento: neopreno, botella y plomos) y snorkel para los acompañantes (el precio incluye el material: máscara y tubo).

Cómo se pescan los atunes, cómo se alimentan, cómo es su biología y cuál es su valor gastronómico son algunas de las cosas que los participantes en el Tuna Tour podrán aprender. Y a la vuelta, ya en tierra, degustarán este alimento con aportes nutricionales excepcionales como ácidos grasos Omega 3 y proteínas. En total, 2 horas de aventura que serán difíciles de olvidar.
 

Ofertas

20% de descuento toda la temporada sobre precio pvp. Para familias numerosas acreditadas.



A√Īadir un comentario