Dos nuevos alojamientos se suman a la oferta del STF

Situados en la localidad malagueña de Nerja, los Apartamentos Marina Turquesa son una opción perfecta para unas vacaciones en familia con todas las comodidades. Con alojamiento para hasta 8 personas, todos ellos cuentan con cocina completamente equipada y aúnan el confort con un diseño innovador y moderno. Tienen capacidad para hasta 8 personas, incluidas las villas, que disponen de piscina y jardín privados. El complejo cuenta con sala de juegos para los niños, en la que también tendrán acceso a libros, y gimnasio, entre otros. Durante el acto de entrega del Sello de Turismo Familiar, la representante de los apartamentos, María Flores, se mostró especialmente agradecida a la FEFN “por hacernos este reconocimiento, por el que tanto hemos trabajado y mejorado en el último año”. El acto se celebró durante la presentación de la temporada turística de Nerja, y contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad malagueña, Rosa María Arrabal, y la delegada de Turismo, Patricia Gutiérrez.
Por su parte, la Casa Rural Rocaviva, situada en la localidad de Molinos de Papel (Cuenca), cuenta con capacidad para hasta 13 personas en un entorno único para desconectar y descansar. Perfectamente adaptada a los requisitos de una familia cuando viaja –no en vano su dueña es madre de familia numerosa–, la casa, una herencia familiar de los abuelos de los actuales dueños, ha sido reconstruida para albergar a familias: cuenta con hasta 13 plazas y con todo lo necesario para que la estancia sea lo más agradable posible.
El Sello de Turismo Familiar en FITUR 2018
La Federación Española de Familias Numerosas está presente en esta nueva edición de FITUR 2018 de la mano del Sello de Turismo Familiar, un proyecto que la FEFN puso en marcha en 2013 para para distinguir aquellas entidades, destinos, actividades y alojamientos que apuestan de una manera clara por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

Club de Producto de Turismo
El Sello de Turismo Familiar de la FEFN es Club de Producto de Turismo Familiar desde el año 2015, cuando la FEFN firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo por el que, entre otras cosas, se le reconocía como tal. Con la certificación de Apartamentos Marina Turquesa, de Casa Rural Rocaviva y de la ciudad de Ibiza, más de 170 entidades turísticas cuentan con este aval, desde ciudades a hoteles y todo tipo de alojamientos, pasando por museos, establecimientos dedicados al ocio y turismo en la naturaleza, cruceros, agencias de viaje o destinos. Asimismo, más de una veintena se encuentran en proceso de certificación.
La FEFN, en colaboración con la consultora DNA Expertus Turismo y Ocio, localiza y promociona a las empresas, entidades o destinos turísticos que estén orientados a las familias una vez se ha comprobado que ese establecimiento, lugar o actividad cumple los requisitos para ser considerado de Turismo Familiar. De esta manera se genera una mayor oferta de turismo orientado a familias, y de mayor calidad.