El Camping Monte Holiday, premiado en Europa

Su compromiso con el medio ambiente ha sido el que le ha hecho merecedor del reconocimiento. Y es que el Camping Monte Holiday instaló el año pasado un district heating híbrido solar-biomasa, lo que permite llegar a diferentes edificios conectados por una red de calor 100 % renovable. Ya en el año 2004, este camping había obtenido la certificación EMAS, el sistema de gestión ambiental europeo más exigente. Ahora, a los 47 colectores solares de los aseos se ha sumado una estufa de biomasa conectada a un sistema de suelo radiante en el restaurante y a este district heating, que suministra calor a todas las instalaciones.
El director de la sección de campings de Alan Rogers, Rod Wheat, destacó durante la entrega de premios que el jurado valoró muy positivamente el compromiso de Monte Holiday con el ecoturismo, las renovables y la constante innovación, como la realizada en el restaurante de alta cocina La Cocina de Cristina, en las cabañas en los árboles, en los bungalows con vistas a la montaña y en las actividades.
No es la primera ocasión en que estos prestigiosos premios se conceden a algún camping avalado con el Sello de Turismo Familiar: en la edición de 2015 lo obtuvo La Siesta Salou Camping Resort, y el Camping Cabopino fue especialmente recomendado.
Las guías Alan Rogers comenzaron a editarse en Gran Bretaña en el año 1968 de la mano de Alan Rogers, un entusiasta de los campings. Los Premios Alan Rogers son un reconocimiento a los mejores campings de entro los más de 2.000 que se incluyen en las guías. Hay diez categorías, y en cada una se concede un premio y dos menciones especiales.