• Camping Stel Roda de Bará
  • Mojácar
  • Hotel Playas de Torrevieja
  • Holiday Inn
  • InterContinental
  • Hotel Indigo
  • Holiday Inn Express
  • Crowne Plaza
  • Cortijo del Mar Slider
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Hotel Suitopía
  • Bahía Calppe Pierre Vacances
  • Comarruga Pierre Vacances
  • Monterrey Roses Pierre Vacances
  • Pas de la Casa Princesa Pierre Vacances
  • Pas de la Casa Alaska Pierre Vacances
  • Estartit Playa Pierre Vacances
  • Bordes de Envalira Pierre Vacances
  • Blanes Playa Pierre Vacances
  • Tuna Tour
  • Ecoaventura Pirineos
  • Camping Tucan grupo senia
  • Camping Riu Grupo Senia
  • Camping Rupit Grupo Senia
  • Camping Rupit Grupo Senia
  • Comarca de la Hoya de Huesca
  • Hotel Iberostar Las Dalias Tenerife
  • Interhome
  • Multiaventura Buendía
  • Casas Arroal
  • Vigo
  • Fundación Amantes de Teruel
    Los mejores lugares para tu descanso y ocio en familia
  • Alcossebre
  • Jardín Botánico Santa Catalina Familia y Turismo
  • Planeta40 viaje al centro de la tierra
  • Flores de abril
  • Familia y Turismo
  • 2
  • Parques reunidos

Unas Navidades llenas de arte en CaixaForum y CosmoCaixa

Los siete centros CaixaForum avalados con el Sello de Turismo Familiar, así como CosmoCaixa Barcelona, también avalado, proponen unas Navidades ricas en arte y educación que no dejarán indiferentes a nadie. Repasamos en este artículo todas las actividades que se pueden realizar en ellos:

CaixaForum Barcelona

La exitosa muestra de "Warhol. El arte mecánico" será la estrella de la Navidad en CaixaForum Barcelona. Se trata de una exposición sobre el desarrollo creativo del artista, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, convertido ya en un mito universal del arte pop. La muestra estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2017 y entorno a ella se podrá realizar una visita en familia comentada y guiada, que incluye un recorrido por la exposición, basado en un tema principal, y actividades participativas.

Las familias también podrán realizar visitas guiadas con actividades específicas a la exposición "¡Agon! La competición en la Antigua Grecia", que propone una incursión en el espíritu competitivo de atletas, guerreros, héroes, filósofos, políticos y artistas de la antigua Grecia. Todo ellos, a través de una selección de obras del British Museum.

También dentro del Especial Navidad cabe destacar el "Magic Gospel", un concierto familiar que se celebrará del 23 al 31 de diciembre de 2017; y "Tot Bufant", un espectáculo dedicado a los instrumentos de viento en su sentido más amplio.

Toda la información, AQUÍ.

(Foto: Andy Warhol, Marilyn Print, 1967. Serigrafía sobre papel. Collection of the Andy Warhol Museum, Pittsburgh. © 2017, The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / VEGAP)

Caixa Forum Girona

La muestra "Cine y emociones. Un viaje a la infancia" permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2018 para acercar al espectador a las películas protagonizadas por niños, que tienen la capacidad de invitar al espectador a una regresió emocional y a una identificación con el mundo de la infancia. El público podrá realizar una visita en familia, dirigida por un mediador que contextualizará la muestra y con una serie de actividades apropiadas a lo que se ha visita.

Las familias también podrán participar el taller "Familias + números = emociones", en el que pondrán a prueba sus habilidades matemáticas a través de juegos y aprenderán a calcular con un ábaco, entre otros.

Dentro del programa específico de Navidad, CaixaForum Girona ha programado la actividad "Manos, luces, sombras", en la que los más pequeños podrán descubrir los secretos de la vida de los animales de la selva amazónica a partir de una leyenda ilustrada por las manos de un mago; el espectáculo "Pum-sum-ká", en el que las familias descubrirán cómo hacer percusión con los elementos más variopintos; y el taller "Encajes. Pequeñas historias de geometría".

Más información, AQUÍ.

(Foto: Ladislao Vadja, Marcelino, pan y vino, 1954. © Antonio Luengo, EGEDA. Fondo Filmoteca de Catalunya)

CaixaForum Lleida

La muestra estrella de esta Navidad en el CaixaForum Lleida es la de "Pintura flamenca y holandesa de los Museos de Ginebra", que permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2017 y en torno a la cual se han organizado visitas guiadas para familias. A través de esta selección de obras de arte, la exposición permite admirar las obras de los principales artistas y géneros de uno de los períodos más florecientes de la historia de la pintura europea.

Dentro del Especial Navidad 2017, se podrá disfrutar de "Las mil caras del swing", una actuación protagonizada por artistas de diferentes disciplinas que harán una inmersión en este estilo de jazz consolidado en la década de los años 30; y "Naturscopios", un taller en el que los más pequeños podrán crear un calidoscopio de bolsillo.

Toda la información, AQUÍ.

(Foto: Jan Brueghel el Viejo, Ramo de flores en un florero, c. 1610. Óleo sobre tabla. Musées d'Art et d'Historie de Genève. © Musées d'Art et d'Historie de Genève. Foto: Bettina Jacot-Descombes)

CaixaForum Madrid

"El mundo de Giorgio de Chririco. Sueño o realidad" llega a CaixaForum Madrid para adentrar a padres e hijos (gracias a las visitas en familia) en la obra de este gran maestro del arte metafísico y uno de los artistas que más influyó en el arte del siglo XX. Además, los niños podrán realizar la actividad "Enigmas y desconciertos" en torno al tema de la exposición en el espacio educativo.

Las familias también podrán realizar una visita especialmente pensada para ellas de la exposición "20º Fotopres 'la Caixa", así como realizar actividades participativas dentro del espacio expositivo. La muestra reúne los duez trabajos dotados con las ayudas a la producción y publicación para proyectos de imagen documental de la Fundación Bancaria 'la Caixa'.

Los talleres infantiles "Encajes. Pequeñas historias de geometría" y "Trazo a trazo" y las proyecciones de "Kubo y las dos cuerdas mágicas", "Los mundos de Coraline", "El alucinante mundo de Norman (Paranorman)" y "The Boxtrolls", así como el concierto "Magic Gospel", completan la oferta de Navidad de CaixaForum Madrid.

Toda la información, AQUÍ.

CaixaForum Palma

La muestra "Experimentos año 2100", que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018, es la fuerte apuesta para estas Navidades de CaixaForum Palma que, de la mano de grandes obras literarias y cinematográfiucas de ciencia ficción, tratará de dar respuesta a preguntas como qué nos espera en la Tierra del futuro, cuántos seremos, cómo viviremos, cómo podremos hacer frente a los grandes retos que se nos presentan...

Y dentro del ciclo pequeños cinéfilos, los espectadores podrán disfrutar, el 3 de enero de 2018, de la proyección "Pompoko".

Toda la información, AQUÍ.

CaixaForum Tarragona

"Génesis. Sebastiao Salgado" es el fruto de 32 viajes de este fotógrafo brasileño en búsqueda de la naturaleza en estado puro con la voluntad de concienciar sobre la fragilidad de la Tierra. Permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018 en CaixaForum Tarragona.

La oferta de Navidad se completa  con el espectáculo "Las mil caras del swing" el 27 de diciembre de 2017; el taller "Los colores de la luz", los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2017, y el ciclo "Buster Keaton", el día 2 de enero de 2018.

CaixaForum Zaragoza

Este centro cultural de la Obra Social 'la Caixa' en Zaragoza mantendrá abierta hasta el 21 de enero de 2018 la exposición "Goya y la corte ilustrada", un recorrido por la vida y obra de este pintor aragonés durante sus años de consolidación como artista de la Corte. Alrededor de esta exposición, las familias podrán participar en la visita familiar guiada, con actividades propias para los niños, y en el taller "Escenas cotidianas en el palacio": el centro recrea las paredes de la Corte Real del siglo XVIII para reproducir la importancia de los tapices en aquella época. Los niños podrán así dibujar algunas de las escenas que Goya pintó para la Real Fábrica de Tapices.

Otras actividades que se podrán realizar en este CaixaForum será la proyección de "El Cascanueces" interpretado por el Ballet Estatal de Berlín, el día 17 de diciembre de 2017.

Toda la información, AQUÍ.

CaixaForum Sevilla

El último de los centros culturales de la Obra Social 'la Caixa' en abrir sus puertas (y que aún no ha sido avalado con el Sello de Turismo Familiar) llega a Navidad a lo grande con su exposición "Disney. El arte de contar historias", en el que muestra el salto de personajes y tramas de la literarura clásica al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación. Abierta hasta el 18 de febrero de 2018, la exposición está formada por dibujos pero también por fragmentos de notas de producción y storyboards, entre otros. En el espacio de la exposición se ha diseñado un rincón educativo en el que, bajo el título "Érase una vez...", los niños se podrán adentrar en los secretos del arte de escuchar, ver, leer, imaginar, crear y representar historias. La exposición se puede visitar en familia y de forma guiada, con actividades para los más pequeños.

(Foto: Frozen, 2013. Estudio de concepto. Impresión digital sobre papel. © Disney Enterprises Inc.)

CosmoCaixa Barcelona

El Museo de las Ciencias de la Obra Social 'la Caixa' en Barcelona, llega a la Navidad con una fuerte apuesta, una exposición que hará las delicias de mayores y pequeños: "Tyrannosaurus rex". En ella, y en torno a la figura de Trix, el esqueleto fosilizado de T-rex que un equipo de investigación holandés encontró en Montana (Estados Unidos), los visitantes podrán acercarse al mundo de esta especie de dinosaurios para saber cuándo y cómo vivieron, qué comían y cómo es posible que algunos de estos ejemplares se hayan conservado tan bien. Aprovechando la muestra, CosmoCaixa ha organizado una serie de actividades temática como son: talleres sobre los dinosaurios, sus huellas, y de construcción de una escena del Cretáceo; visitas dinamizadas; proyecciones de documentales, y conferencias. La muestra se puede visitar hasta el 18 de febrero de 2018.

Pero en CosmoCaixa también se puede realizar otras actividades y talleres relacionados con la ciencia, así como visitar el ingente material de divulgación científica que alberga el museo.

Toda la información, AQUÍ.