Cantabria Oriental Rural

«UN DESTINO PARA TODAS LAS FAMILIAS»
La comarca Asón-Agüera-Trasmiera, situada en la zona oriental de Cantabria, está formada por diecisiete municipios rurales, y en ella las familias encontrarán unos estándares de calidad turística adaptados a sus necesidades.

Dada la situación de la comarca en el interior de Cantabria, pero a su vez muy cerca de la costa, es posible encontrar una oferta de recursos turísticos muy amplia y diversa.
 
En primer lugar, alberga dos parques naturales: el Parque Natural «Collados del Asón» con su imponente cascada de más de 70 metros (nacimiento del río Asón)  y el Parque Natural «Marismas de Santoña, Victoria y Joyel», considerado uno de los humedales más importantes del norte de España.
 
El patrimonio cultural, igualmente valioso, acerca a las familias al territorio a través de su arquitectura, tradiciones y etnografía.
 
Además, si por algo es conocida la comarca es por sus más de 4.000 cuevas: un ejemplo destacable es la cueva de Covalanas, declarada «Patrimonio de la Humanidad», o la cueva de Cullalvera, ambas visitables en Ramales de la Victoria. Las cuevas se pueden visitar de diferentes formas, bien a través de visitas turísticas que permiten conocer pinturas rupestres con más de 23.000 años de antigüedad o, para los más aventureros, realizando una actividad de espeleología en familia.. La oferta cultural de la comarca también tiene programas adaptados para familias, como las visitas guiadas en el centro de interpretación del Parque Natural «Collados del Asón», el Centro Ictiológico de Arredondo, el Museo de la Cantería de Rasines, el Museo de la Real Fábrica de la Artillería de Riotuerto o el parque de la Cueva del Valle de Rasines, donde la réplica a tamaño real de un mamut no dejará indiferente a los más pequeños.
 
El destino, en definitiva, ofrece una amplia variedad de planes en familia. Los itinerarios familiares en entornos naturales privilegiados, paseos fluviales, miradores, el descenso en canoa por el río Asón, las rutas en quad o buggy, o experiencias como la oportunidad de ser ganadero, quesero o apicultor por un día son solo algunas opciones más de ocio familiar
 
El visitante tiene a su disposición una amplia oferta de alojamiento y restauración adaptada y adaptable a las necesidades de las familias, como, por ejemplo, alojamientos rurales de alquiler completo, con zonas infantiles, con camas supletorias, cunas, tronas, etc. En el caso de la restauración, hay una amplia oferta de menús para grupos, infantiles, sin alérgenos o de establecimientos que cuentan con zonas de ocio y/o infantiles.



Añadir un comentario