Casa Tajinaste

Entre Tenteniguada y San Mateo se encuentra situada la casa de campo Tajinaste, en los límites del Parque Natural de la Caldera de Los Marteles (Las Palmas). Es una casa muy acogedora y tranquila, que está dada de alta en el Patronato de Turismo como VV y reformada totalmente en el año 2019 con materiales de primera calidad. Las vistas a la cumbre (Roque Saucillo) y el mar (playa de La Garita) son inigualables.
​
La propiedad cuenta con varias plazas de aparcamiento privado y dispone de acceso directo por pista pavimentada desde la carretera general.

Su decoración exquisita y de buen gusto combina sabiamente mobiliario tradicional y moderno. Al entrar nos encontramos con una amplia estancia que hace las funciones de salón-comedor, con butacones de madera y un confortable sillón cama. En la estancia superior, existe un altillo con dos camas individuales. El salón comunica con un baño completo: plato de ducha con mampara, mueble lavamanos y retrete. Intercomunicada y con acceso independiente accederemos a un amplio dormitorio con cama de matrimonio, armario y despacho. Los acabados son en madera y piedra, y los cerramientos de aluminio y climalix.

La casa dispone de un cuarto trastero y una galería con dos terrazas techadas que dan acceso a las estancias principales. La cocina independiente pero anexa, está completamente equipada con electrodomésticos, y se accede a ella a través de ambas terrazas.

En el exterior, hay una plácida zona ajardinada con frutales que puede utilizarse a modo de solárium con cómodas tumbonas, ducha portátil y parasol, para relajarse y disfrutar del entorno y el aire libre en los días más soleados.

La zona destaca por su gran belleza paisajística, cuenta a su alrededor con varios cruces de caminos para hacer senderismo, destacando en especial las bellas rutas de los tajinastes azules y almendros. Los alrededores son propicios para pasear a caballo, hacer senderismo o ciclismo de montaña.

El principal pueblo más cercano es San Mateo, núcleo rural de gran importancia, donde el visitante puede acceder a varios restaurantes, supermercados, tiendas, farmacia, etc. De especial interés es su bonito casco histórico y el mercado tradicional que se celebra los fines de semanas.



Añadir un comentario