Casarabonela


Casarabonela es una bonita localidad malagueña de interior, ubicada en el Parque Nacional Sierra de Las Nieves, Reserva de la Biosfera, a 35 minutos de Málaga capital y la costa, a 40 minutos de Antequera y a menos de una hora de Ronda y Marbella. Este precioso pueblo, lleno de encanto por sus casas blancas, callejuelas sinuosas y rincones llenos de flores, está además muy cerca de una de las rutas de senderismo más espectaculares de toda Andalucía, el Caminito del Rey, famoso por sus impresionantes vistas y que se puede hacer desde aquí, llegando a Álora y Ardales, puntos de partida de la ruta, en tan solo 20 minutos.

 El municipio, que cuenta con el Sello de Turismo Familiar que lo acredita como un destino adecuado para público familiar, es perfecto para una escapada en familia, por el entorno y la oferta de servicios y actividades que ofrece el Ayuntamiento, a destacar las rutas de Marco Topo, (https://www.casarabonela.es/13588/turismo-familiar-y-educativo), que nos van a enseñar el pueblo, en una ruta, o su bello entorno natural, en otra.

Además de pasear por sus callejuelas moriscas y rincones andalusíes, la localidad ofrece un entorno ideal para los amantes de la naturaleza, con múltiples senderos a recorrer. A destacar, la ruta del Camino Romano (https://www.casarabonela.es/13975/camino-romano-a-la-dehesa) y las subidas a los dos picos que la rodean, Alcaparaín (https://www.casarabonela.es/13980/sendero-pr-a271-subida-a-alcaparain-desde-puerto-martinez) y Sierra Prieta (https://www.casarabonela.es/13981/sendero-pr-a408-subida-a-sierra-prieta) . Y no sólo caminando, también ofrecen, entre otras, ruta especial BTT para hacerla en familia, de unos 3 kms y medio, recorriendo parajes especialmente bellos (https://www.casarabonela.es/13974/subida-a-la-fuente-de-los-hornaos).

El Centro Juvenil, para niños de 10 a 16 años, organiza juegos y eventos. Durante el invierno y época escolar funciona los fines de semana, pero en vacaciones abre todos los días.
Las familias que lo deseen podrán realizar visita gratuita con guía por la localidad y conocer los principales monumentos todos los sábados y domingos a las 12:00 desde el Centro de Visitantes, sito en calle Real 5. Y el bello y más antiguo barrio, el Arrabal, un disfrute para los sentidos (https://www.casarabonela.es/13961/barrio-del-arrabal).

No se puede olvidar visitar la joya botánica de la localidad, el Jardín de Cactus y Suculentas, el mayor de España por número de especies (https://www.casarabonela.es/12493/jardin-botanico-de-cactus-y-otras-suculentas-34-mora-i-bravard-34).

Actualmente también ofertamos un 10% de descuento en dos casas de alquiler de Casarabonela, Apartamento Central y La Jacaranda, para familias numerosas. Para más información:

https://www.booking.com/hotel/es/piso-central.es.html
https://www.booking.com/hotel/es/la-jacaranda-casarabonela.es.html
Entre otras singularidades de este bonito municipio blanco, en el mes de abril se puede disfrutar del Día del Pipeo, un evento gastronómico en torno al plato típico de Casarabonela, el pipeo. Y en diciembre, el día 12, la fiesta más tradicional del pueblo, los Rondeles.




 

Ofertas

Actualmente también ofertamos un 10% de descuento en dos casas de alquiler de Casarabonela



A√Īadir un comentario