Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja, una maravilla natural, es una de las cavidades más espectaculares de España y está declarada Bien de Interés Cultural.  Se sitúa a unos 50 km de la capital malagueña y cuenta con una vía de acceso desde Málaga muy fácil, a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería. Además, también hay una línea regular de autobuses que la comunica con la capital de la provincia.

La Cueva fue descubierta en 1959, en concreto el 12 de enero, fecha en la que 5 jóvenes de Maro se adentraron por una torca hacia ella y cambiaron la historia del entorno que la alberga. Desde entonces la Cueva de Nerja, que cuenta con una Fundación para su gestión, ha ido introduciendo mejoras e innovaciones, muchas de ellas dirigidas a una mejor atención de las familias.

Visitas para familias
Esta cavidad les encanta a los más pequeños, ya que para ellos es toda una aventura y un viaje a un mundo diferente. Además, entre sus servicios, ofrece varios especiales para los más pequeños: Sala de Realidad Virtual con Tadeo Jones, parque infantil con juegos de última generación, espacios para el paseo en naturaleza como el Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja y el sendero Cueva de Nerja-Almijara, audioguías infantiles -en español y en inglés- y el divertido tren turístico llamado “CuevaTren”, que une la localidad de Nerja con la Cueva de Nerja por carretera.

Con descuentos para niños y con un pack para familias numerosas, pueden ver todo en las diferentes opciones de visita: https://entradas.cuevadenerja.es/

En la cavidad se pueden contemplar formas geológicas muy divertidas, que son maravillas naturales. De hecho, la Cueva de Nerja es un museo de ellas, llamadas espeleotemas, gracias a la gran variedad que alberga en su interior. A lo largo de esos 4.823 metros, los que la convierten en una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía.

Ofertas

Con descuentos para niños y con un pack para familias numerosas, pueden ver todo en las diferentes opciones de visita: https://entradas.cuevadenerja.es/



Añadir un comentario