Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja, una maravilla natural, es una de las cuevas más espectaculares de España y está declarada Bien de Interés Cultural.  Se sitúa a unos 50 km de la capital malagueña y cuenta con una vía de acceso desde Málaga muy fácil, a través de la Autovía del Mediterráneo (A-7), dirección Almería. La salida 295, señalizada como ‘Cueva de Nerja’, conduce directamente a la gruta. Además, también hay una línea regular de autobuses que comunica la Cueva de Nerja con la capital de la provincia.

La Cueva ha celebrado recientemente su 60 aniversario, al haber sido descubierta en 1959, en concreto el 12 de enero, fecha en la que 5 jóvenes de Maro descubrieron esta cavidad y cambiaron la historia del entorno que la alberga. Desde entonces la Cueva, que cuenta con una Fundación para su conservación y cuidado, ha ido introduciendo mejoras e innovaciones, muchas de ellas dirigidas a una mejor atención de las familias. Así, a lo largo de 2020 se incluirán audio-guías en 15 idiomas y la audio-guía infantil para los más pequeños -en español y en inglés-, y se recuperará el cueva-tren en el primer trimestre de este año.

En la cueva se puede contemplar verdaderas maravillas naturales, además de pinturas rupestres. Con 4.823 metros, es una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. 
 



A√Īadir un comentario