Euskadi

Euskadi es el lugar ideal para disfrutar, en poco tiempo, de numerosos atractivos que encantarán a toda la familia: un paisaje diverso, un clima benévolo, una cultura milenaria y una afamada gastronomía

En vuestro viaje os acompañará el verde que forma parte del escenario incomparable de sus montañas y valles, y el azul del mar. Veréis que la población vasca mantiene un fuerte vínculo con estos medios naturales: la tierra y el mar. Ambos han determinado una forma de ser que se proyecta en su folklore y costumbres tan arraigadas. Para entender mejor la naturaleza de sus gentes, tendréis que conocer sus tradiciones, recorrer sus puertos pesqueros y vivir el mundo rural… ¡Toda una aventura os está esperando!

En la costa comprobaréis cómo el mar Cantábrico ha marcado la personalidad de las localidades cercanas a él. Igualmente percibiréis las diferencias que existen con los habitantes del interior. Si os acercáis a la historia de los personajes ilustres que han ido tejiendo la personalidad de este pueblo, descubriréis como se ha ido gestando su carácter marinero, industrial y agrícola.

Y si son interesantes los pueblos de la costa e interior, veréis que igualmente lo son sus tres capitales. Bilbao os sorprenderá con su transformación, de ciudad industrial a metrópoli de vanguardia que reúne a las grandes figuras de la arquitectura internacional. Donostia/San Sebastián, exquisita y única os seducirá en su marco bello y señorial. Vitoria-Gasteiz se mostrará ante vosotros verde, con su rico patrimonio y una planificación urbanística que es referente a nivel mundial. Todas ellas con una amplia e interesante oferta turística para aquellos que viajáis con niños.



Euskadi dispone de una oferta variada, adecuada y de calidad para las familias viajeras. Se ha realizado un esfuerzo en adecuar tanto los alojamientos como las empresas de actividades y la restauración, a vuestras necesidades de modo que podáis sentiros cómodas y disfrutar en cada rincón del territorio.

Contamos con una amplia oferta alojativa para satisfacer todos los gustos viajeros. Desde hoteles en núcleos urbanos, a pequeños hoteles rurales, campings, albergues, agroturismos o apartamentos turísticos.

Además, ponemos a vuestro alcance una gran variedad de actividades para poder disfrutar y aprender en familia: Museos, centros de interpretación, empresas de turismo activo, parques naturales, parque de aventura, etc. con actividades específicas diseñadas para el disfrute de grandes y pequeños.

Podréis descubrir la cultura vasca y sus tradiciones, la forma de vivir y la estrecha relación de este pueblo con el mar y la tierra.

Realizar actividades en la naturaleza y visitar espacios naturales donde poder aprender sobre la fauna y flora del entorno. Rutas guiadas por vías verdes para los amantes de la bici, senderismo por las faldas de sus emblemáticas montañas y frondosos bosques, son algunas de las propuestas que os ofrece Euskadi.

Tendréis la oportunidad de visitar centros de interpretación donde aprenderéis a hacer queso, chocolate o sal, así como conocer castillos medievales o descubrir cómo es la construcción de un ballenero del siglo XVI o conocer la vida y fatigas de nuestros antepasados “arrantzales”. También podremos sentirnos espeleólogos explorando misteriosas cuevas, y viajar en un antiguo ferrocarril de vapor. Así como conocer la cultura del vino de la sidra o del “Txakoli”, desde la recogida del fruto y la creación del zumo, hasta el diseño propio de una etiqueta de una botella. En Euskadi todos disfrutamos juntos.

En sus 250 km de costa encontraremos una infinidad de propuestas de actividades acuáticas y servicios para un día de playa perfecto en familia. Cursos de surf, actividades en canoa, paseos en velero, o simplemente pasar un día de baño en alguna playa de aguas tranquilas.

Para recuperar fuerzas podéis visitar alguno de nuestros restaurantes para familias con niños. Los tenéis para todos los gustos, sidrerías tradicionales o restaurantes de cocina moderna, que ponen en valor la cultura gastronómica vasca también para los niños, con propuestas culinarias basadas en productos locales y de temporada.
 



A√Īadir un comentario