Fin de Semana Cidiano

El Fin de Semana Cidiano es una propuesta cultural, turística y gastronómica que tiene como eje temático la figura del Cid Campeador, y que se celebra en Burgos todos los años, el primer fin de semana de octubre. Así, la ciudad se transforma en un enorme escenario medieval para homenajear a Rodrigo Díaz de Vivar a través de un centenar de actividades para todas las edades, como recreaciones históricas, desfiles, talleres, visitas guiadas, torneos, conferencias o espectáculos teatrales y musicales. Se trata de uno de los eventos que más público atrae a la ciudad de Burgos, lo que ha provocado que se posicione y consolide como uno de los principales eventos de turismo familiar.

Así, el centro histórico que rodea la catedral de Santa María, protegido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, regresa a la Edad Media con la participación de alrededor de un millar de figurantes y unos sesenta caballos que dan vida a eventos como justas de caballeros, mercaderes medievales y lectores del “Cantar del Mío Cid”. Asimismo, los asistentes podrán participar en talleres de esgrima antigua y de danzas medievales como parte de las innumerables actividades en las que pueden participar los niños ya que están adaptadas a todos los tramos de edad. Y es que uno de los objetivos del Fin de Semana Cidiano es que los asistentes participen, aprendan y se diviertan a la vez, pero sin olvidar el rigor histórico.

Estas actividades no sólo se podrán disfrutar en la calle sino también en museos como el Museo de la Evolución Humana, el Museo de Burgos o el Museo del Cid y Museo del Libro. Pero además, Burgos ofrece atractivos únicos que se podrán visitar también durante el Fin de Semana Cidiano, como la catedral de Santa María, las iglesias de Santa Águeda, San Nicolás de Bari o San Gil, el Palacio de Castilfalé, el Castillo, el Real Monasterio de las Huelgas, el Monasterio de San Pedro Cardeña y la Cartuja de Miraflores, entre otros.



Añadir un comentario