Guara Somontano
En ella se encuentra el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, uno de los espacios protegidos más extensos de Aragón, conocido en todo el mundo por la espectacularidad de los profundos cañones esculpidos por los ríos, la lluvia y el aire y que es un lugar perfecto para la observación de aves como el quebrantahuesos, al sisón, al martín pescador o al azor.
Guara Somontano es también un lugar para vivir una gran aventura a través de todo tipo de recorridos, desde los itinerarios deportivos más exigentes a los cortos paseos para toda la familia. Otras muchas rutas están señalizadas para recorrerse en bicicleta de montaña o dar un paseo a caballo. Y si se busca algo más emocionante, puedes practicar la escalada o ascender por vías ferratas.
Este destino ofrece al visitante una amplia y variada oferta de actividades y lugares en los que también se puede disfrutar de una gran herencia histórica. En lo más profundo de las sierras se halla un espléndido conjunto de pinturas rupestres, Patrimonio Mundial, y todo el territorio está salpicado de bellas construcciones del románico al barroco, además de hermosos conjuntos urbanos, como Alquézar o Barbastro, localidades de obligada visita.