Málaga

Málaga es una de las principales urbes españolas y la gran ciudad de su costa meridional. Enclavada en un espacio geográfico privilegiado, goza de unas condiciones climáticas únicas que la hicieron objetivo de asentamiento desde sus primeros pobladores en el siglo VIII a.C.

Hoy, la capital de la Costa del Sol cuenta con multitud de opciones y atractivos turísticos. En pocos años ha sabido convertirse en un verdadero referente, tomando posiciones de liderazgo en medio de una provincia cuyo desarrollo turístico ya se remontaba a los años sesenta del siglo XX. Un ejemplo de esta transformación es su apuesta cultural: con la base de tradiciones y vivencias autóctonas y con la vitola de ser cuna de alguien clave en la cultura universal, Pablo Ruiz Picasso, se han impulsado numerosos museos de calidad e interés que terminan de completar una muy atractiva oferta.

También ha sido clave para el resurgir de Málaga el adaptar sus potencialidades a todos los tipos de turismo, entre ellos el familiar. Para el desarrollo de este interesante nicho, cabe reseñar el esfuerzo de empresarios e instituciones por ofrecer experiencias adaptadas a esta realidad que requiere de necesidades muy específicas. Esta conciliación queda reflejada, por ejemplo, en el equipamiento del que disponen los distintos alojamientos de la ciudad.

Además, la propia Málaga ofrece el confort suficiente para el desarrollo del turismo familiar. A las propuestas gastronómicas para todos los gustos cabe añadir la existencia de itinerarios medioambientales por sus espacios naturales -incluida la playa-, históricos enclaves al aire libre como el Castillo de Gibralfaro o la Alcazaba, de gran atractivo, así como un centro histórico diseñado para los viandantes, en donde el tráfico rodado se reduce a una presencia testimonial.

Todo ello sumado a las numerosas actividades culturales para las familias que se programan en teatros, museos y otros centros hacen de Málaga una opción de éxito asegurado para el turismo en familia.
 



Añadir un comentario