Palencia Ciudad

La ciudad de Palencia es ideal para viajar con niños. Llana y tranquila, constituye un destino perfecto donde el turismo Cultural y de Naturaleza, se hace presente por todos sus rincones. 
Para los amantes de la naturaleza, tenemos el Monte El Viejo y sus reserva de ciervos, así como el Canal de Castilla, donde toda la familia podrá admirar sus famosas esclusas y visitar el Museo del Agua, cuya experiencia inmersiva y multisensorial hace recorrer los paisajes, enclaves históricos y fauna. 

En la ciudad se encuentra el Cristo del Otero, el cristo más alto de España con 21 metros de altura, y que además de poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, se accede al Centro de Interpretación Victorio Macho, creador de la esculta. Y no se olviden ponerse las gafas de realidad virtual, para apreciar como el escultor trabajaba en su taller y ascender hasta los ojos del Cristo y sobrevolar la ciudad.

Obligada visita es también la Huerta de Guadian, parque romántico en el centro de la ciudad, donde se encuentra el Punto de Información del Románico. Los más pequeños también disfrutarán de los juegos que hay en el interior del Parque.

Por último, como turismo patrimonial, la Catedral de Palencia, la tercera más grande de España.
Acceda además a la página web de turismo del Ayuntamiento. Los niños podrán descargarse un plano y coloreable, así como jugar a un Scape Room "Alba y Martín y las esferas vacceas", para conocer mejor la Ciudad de Palencia, su historia y los personajes que forman parte de ella. 




A√Īadir un comentario