Refugio de Riglos

El Refugio de Montaña de Riglos se encuentra en la entrada del pintoresco y turístico pueblo de Riglos, en la provincia de Huesca. Riglos es un pueblo ubicado a los pies de sus famosas montañas, los “Mallos de Riglos”. Este alojamiento con amplia capacidad para albergar hasta 80 personas, dispone de una distribución de 5 habitaciones pequeñas y 10 habitaciones múltiples de hasta 8 plazas (sistema de 4 literas) con aseo, lavabo y ducha independientes en cada habitación.

El Refugio de Riglos pertenece a la red de refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y están preparados para acoger y alojar grupos de jóvenes y de familias, de forma que se creen espacios independientes y poder garantizar la gestión para "grupos burbujas". Disponen de Protocolos COVID-19 tanto de hostelería como de alojamiento, y les han sido otorgados los sellos Hostelería Segura (Turismo de España) y Albergue de confianza (Turismo de Aragón).

Este Refugio de Montaña está abierto todo el año y es conocido con el nombre de la “Casa de la Montaña”. Un punto de encuentro para montañeros, escaladores, deportistas y visitantes de este territorio del Pre-Pirineo de la provincia de Huesca, denominado turísticamente como “Reino de los Mallos” (ya que fue el pequeño reino en el siglo XII de la reina Berta, viuda del rey Pedro I de Aragón, que tuvo lugar entre los años 1.105 al 1.111).

El establecimiento dispone de una amplia terraza panorámica exterior hacia los “mallos” que da acceso al alojamiento y la cafetería, y otra terraza exterior privada amplia en la zona sur con vistas al valle y cañón del río Gállego. Hay un gran salón de actos y diferentes salas más pequeñas para reunión, juegos y uso durante la estancia de las familias.

Sirven comida tradicional de montaña, carne a la brasa (cordero de Aragón y longaniza de Graus) como especialidades de “platos del día”, así como postres caseros, carta de bocadillos de mesa, raciones y tapas disponibles todo el día en la cafetería, terrazas y amplio restaurante. Su equipo de guías de montaña y naturaleza os informará de las actividades deportivas de aventura en familia y visitas turísticas a realizar durante vuestra estancia.
 

Ofertas

10% descuento alojamiento en Media Pensión y Pensión Completa (no aplicables a Federados en montaña de Aragón (F.A.M., Federación Aragonesa de Montañismo) y FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada)).



A√Īadir un comentario