San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se incorpora a nuestro Sello de Turismo Familiar como destino de turismo familiar, gracias a su completa oferta turística que engloba historia, arte y naturaleza.

El símbolo de San Lorenzo de El Escorial sin duda es el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, construido por orden del Rey Felipe II de España entre 1563 y 1584. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y hoy recibe al visitante amante de la historia, arquitectura y los espacios abiertos.

Las familias podrán aprender y disfrutar de otros espacios arquitectónicos de gran belleza como la Casita del Infante; un edificio del siglo XVIII rodeado de un bosque de robles o los Jardines históricos que parecen cubiertos de alfombras, gracias a las formas de los setos de Boj con flores de vivos colores.

Cada cuarto sábado de cada mes, se realiza en San Lorenzo de El Escorial, una visita caracterizada gratuita con personajes vestidos de época ¡cómo en el siglo XVIII! Una oportunidad única para descubrir los secretos y curiosidades más interesantes de San Lorenzo de El Escorial de forma amena y divertida.

Los amantes de los animales encontrarán un universo en miniatura en Insectpark; un centro de naturaleza que exhibe una colección de microfauna compuesta de especies vivas. La visita puede ser la excusa perfecta para adentrarse en el entorno privilegiado de San Lorenzo de El Escorial.

La gincana de Marco Topo también espera a grandes y pequeños para descubrir de una forma entretenida los principales sitios de interés turístico del conjunto urbano de San Lorenzo de El Escorial o la Herrería.

Los que quieran pasar un día en plena naturaleza y disfrutar del senderismo descubrirán que San Lorenzo de El Escorial dispone de varias rutas de diferente duración y dificultad que se adentran en la Cañada Real Leonesa con su pinar y bosque de cedros o la que lleva hasta el Árbol del amor, a través de un robledal. Además de la Silla de Felipe II donde se dice que se sentó el rey a contemplar el esplendor del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Varios hoteles y restaurantes adaptados al público familiar, ofrecen una amplia oferta de servicios de restauración para comer y alojarse a las familias que quieran descubrir este municipio, situado a 57 kilómetros al noroeste de Madrid.



A√Īadir un comentario