Segovia

El acueducto, la catedral, el alcázar, la judería… Y en la mente automáticamente se dibuja Segovia, declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad en la que Isabel la Católica fue proclamada Reina, y en la que han dejado sus huellas San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Juan Bravo el Comunero o Antonio Machado, es ahora un enclave privilegiado en el que admirar vestigios de la Historia de España, y en el que pasar unos días inolvidables en familia.

Porque Segovia ofrece todo un conjunto de actividades que disfrutarán todos, mayores y pequeños, entre otras: paseo en plena naturaleza, bordeando la ladera del Alcázar, llegando a la ermita de la Virgen de la Fuencisla, patrona de la ciudad, y regresando al casco histórico por la Alameda; visitas dinamizadas a la ciudad para que los más pequeños se sientan los auténticos protagonistas; divertidas gymnkanas para descubrir los tesoros ocultos por la ciudad; y los festivales más internacionales, como Titirimundi, Folk Segovia, Segojazz o la Muestra de Cine Europeo.

Pero además, numerosas establecimientos de la ciudad están adaptados a las necesidades de las familias. Así, Segovia cuenta con restaurantes con menús infantiles y tronas, y hoteles y alojamientos con habitaciones comunicadas o familiares e incluso con servicio de canguros.

La Puerta de Santiago recientemente rehabilitada, acoge la colección de títeres que el maestro Francisco Peralta ha donado a la ciudad de Segovia. Las 38 piezas representan personajes de obras de teatro tomados del romancero popular, argumentos musicales de autores consagrados, la literatura clásica y la narrativa infantil de calidad. Muestran distintos sistemas de manipulación: hilos, engranajes y articulaciones, maquinarias, varillas, asas o peanas.
 
Francisco Peralta está considerado uno de los mejores marionetistas de España. En 1990 fue el primer titiritero en conseguir la Medalla de Plata al Mérito en Bellas Artes.

Todas las actividades para familias con niños, se pueden consultar AQUÍ.



Añadir un comentario