Villanueva del Duque

Villanueva del Duque es un municipio de la provincia de Córdoba, situado a 75 kilómetros de la capital, perfecto para disfrutar de una estancia en familia. Esta localidad cordobesa, situada en el Valle de los Pedroches, permite a cualquier visitante desconectar del estrés de la vida diaria, pero además, si la visita es con niños les ofrece un espacio muy adecuado para disfrutar de forma tranquila de divertidas actividades al aire libre.

Contemplar las estrellas 

Entre otros atractivos turísticos para familias, el Observatorio Astronómico de Villanueva del Duque, desde el cual observar el cielo de esta localidad, que se encuentra dentro de la Reserva Starlight Los Pedroches, una comarca reconocida internacionalmente por la calidad del cielo para la práctica del turismo astronómico. AstroÁndalus ofrece actividades para grupos reducidos que quieran observar el cielo nocturno desde unas instalaciones inmejorables como lo son las del Observatorio Astronómico de Villanueva del Duque. En esta actividad, guiada, se puede descubrir la inmensidad del Universo observando a través de un telescopio profesional multitud de objetos presentes en el cielo nocturno.

La localidad cuenta con un Parque Multiaventuras y los centros deportivos, ideales para que los pequeños practiquen ejercicio al aire libre y aprendan un poquito más de la fauna, la flora y la cultura de nuestra localidad.

También para niños y para mayores, Villanueva del Duque cuenta con un acceso para disfrutar de una forma muy saludable de los paisajes y la naturaleza del Valle de los Pedroches: la Vía Verde de la Minería, antiguo trazado ferroviario convertido en espacio de ocio y deporte, enclavado en un entorno único como son las Minas del Soldado. 

Y si la naturaleza de Villanueva del Duque deja boquiabiertos a sus visitantes, nada mejor que comprenderla, valorarla y aprender a respetarla realizando las rutas de naturaleza que se pueden encontrar recorriendo la Dehesa y la Sierra. Tampoco faltan los espacios culturales en los que descubrir los secretos de la historia, como en el Museo de Tallas Románicas; las leyendas que recorren las calles de este municipio cordobés, los oficios ancestrales, el arte en el Museo al Aire libre.

La localidad cuenta con varios establecimientos para alojarse -hostales y casas rurales- y comer durante la estancia.
 



A帽adir un comentario