Zarautz

Zarautz es una localidad situada en la costa guipuzcoana, a solo 20 kilómetros de Donostia-San Sebastián, y desde hace más de un siglo es uno de los destinos del litoral vasco preferido por las familias. Ya la reina Isabel II eligió la localidad para veranear junto a sus hijas e hijos y, hoy en día, la oferta combinada de playa, naturaleza y gastronomía diseñada para todas las edades sigue haciendo de la villa un destino perfecto para disfrutar en familia.

En Zarautz el mar marca el ritmo de la vida, y es protagonista de una playa que, además de ser la más larga de la costa vasca, ofrece mil maneras de disfrutar de ella: jugando en sus bañeras cuando baja la marea, saltando sus famosas olas, pescando cangrejos en las rocas, paseando por el amplio y animado paseo marítimo o, por qué no, probando a subirse a una tabla de surf. No hace falta que sepáis surfear para pasar un buen rato en familia intentando emular a las y los mejores surfistas del mundo, que tienen aquí una de sus playas predilectas.

¿Y quién mejor para idear planes en Zarautz que los propios niños y niñas de localidad? Saben mejor que nadie cómo pasárselo bien en su villa y nos lo cuentan en esta Guía Infantil. Además, para las personas que quieran conocer la localidad de una manera amena y didáctica, Zarautz cuenta con el juego interactivo Marco Topo.  

Los amplios parques urbanos infantiles son otro de los grandes atractivos de Zarautz, así como la naturaleza que rodea la ciudad y de la que podréis disfrutar con sencillos paseos como la Ruta de los árboles o en las visitas organizadas para todas las edades a las bodegas de txakoli, un vino blanco típico de la zona. Además, las familias que busquéis experiencias diferentes y contéis con adolescentes, encontrareis en Zarautz propuestas tan sorprendentes como una Scape Room, paintball o recorridos de orientación y bicicleta.

En Zarautz los alojamientos están pensados para que todos los miembros de la familia os sintáis como en casa, bien con las comodidades de un hotel o un apartamento turístico, en contacto directo con la naturaleza en los agroturismos y campings, o con un estilo más desenfadado en pensiones y albergues. También tendréis la oportunidad de conocer de primera mano los excelentes productos km 0 que se venden y exponen en el tradicional, céntrico, vistoso y bullicioso mercado de abastos.

Todos estos ingredientes, y muchos más que os quedan por descubrir, hacen de Zarautz un destino perfecto para disfrutar en familia y en el que os están esperando. ¿Os animáis a ir?
 




A√Īadir un comentario