La nueva ministra de Turismo llega con vocación de consenso
Reyes Maroto, la nueva ministra de Indsutria, ha manifestado su intención de hacer una gestión con "vocación de escucha, diálogo y consenso, porque esta es mi forma de entender la política". Lo señaló durante la toma de posesión de su cargo, en un acto en el que también aseguró que uno de los retos que tiene el ministerio es "la gestión del turismo hacia un modelo sostenible" focalizando su atención en la garantía de las "condiciones laborales dignas para los trabajadores y sobre todo las trabajadoras del sector".Maroto es secretaria del Área de Desarrollo Sostenible del PSOE-M, patrona de la Fundación Pablo Iglesias y hasta junio de 2016 fue diputada en la Asamblea de Madrid, siendo la portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Empleo. La ministra es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y miembro del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Navida en Medina del Campo (Valladolid) en 1973, Reyes Maroto está casada y es madre de 2 hijos.
Secretaría de Estado de Turismo
Hasta ayer mismo, todo apuntaba a Isabel María Oliver como nueva secretaria de Estado de Turismo. Oliver es secretaria de organización del PSIB-PSOE y fue consellera de Economía y Turismo del gobierno balear de 2007 a 2011. Sin embargo, la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura deja en el aire el puesto; estaba previsto que Oliver fuera nombrada en el Consejo de Ministro de mañana viernes, el segundo de la era Sánchez, pero la dimisión de Huerta puede cambiar el orden del día del Consejo y dejar para otro momento el nombramiento de nuevos secretarios de Estado. Y el nombre de Oliver también ha sonado como nueva delegada del Gobierno en Baleares toda vez que Carlos Manera, propuesto por el equipo gubernamental, haya rechazado el cargo.














































