• Hemisferic Valencia
  • Hotel Grand Pas Pierre Vacances2
  • Hotel El Puerto Pierre & Vacance
  • Terra Natura
  • Logitravel 2
  • Viu Aventura
  • Logitravel
  • Salamanca
  • Tarragona
  • Europlayas
  • Singular Stays
  • Camping Benamejí
  • Interhome
  • Pierre Vacances Salou Beach
  • Parc Samà
  • Pierre Vacances Mallorca Cecilia
  • Kids Ski School Baqueira Beret
  • Casa Rural Abaric
  • Marina Turquesa
  • Ibiza
  • Camping Stel Roda de Bará
  • Mojácar
  • Hotel Playas de Torrevieja
  • Cortijo del Mar Slider
  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Hotel Suitopía
  • Bahía Calppe Pierre Vacances
  • Comarruga Pierre Vacances
  • Monterrey Roses Pierre Vacances
  • Pas de la Casa Princesa Pierre Vacances
  • Pas de la Casa Alaska Pierre Vacances
  • Estartit Playa Pierre Vacances
  • Bordes de Envalira Pierre Vacances
  • Blanes Playa Pierre Vacances
  • Tuna Tour
  • Ecoaventura Pirineos
  • Comarca de la Hoya de Huesca
  • Hotel Iberostar Las Dalias Tenerife
  • Interhome
  • Multiaventura Buendía
  • Casas Arroal
  • Alcossebre
  • Planeta40 viaje al centro de la tierra
  • Flores de abril
  • Familia y Turismo
  • 2
  • Parques reunidos

Vuelven las visitas guiadas al castillo de Xivert y a la ermita de Santa Lucía

La ciudad de Alcalà-Alcossebre, destino Sello de Turismo Familiar, ha iniciado ya la nueva campaña de visitas guiadas al Castillo de Xivert y la Ermita de Santa Lucía, ambos declarados Bien de Interés Cultural. La buena acogida que han tenido entre los visitantes estas visitas desde que se pusieron en marcha, hace siete años, han propiciado que se haya aumentado su frecuencia. La concejala de Cultura en funciones, María Agut, destacó durante la presentación de la campaña de visitas de este verano de 2019 que “tenemos el objetivo de difundir y aprovechar nuestra riqueza cultural e histórica como atractivo turístico y, por eso, durante el verano reforzamos estas visitas guiadas que se completan con otras actividades turísticas como la ruta “La Herencia del Temple”.

Durante la visita al castillo se detallan los distintos hallazgos arqueológicos realizados en la edificación. Asimismo, se recorren los distintos puntos del enclave relacionados con las distintas etapas históricas de las que se conservan restos como la íbera, musulmana o templaria. La visita finaliza en la Colección Museográfica de Arqueología Gaspatxera, ubicada en el CESAL de Alcalà, para comprender la importancia de los restos descubiertos tras las distintas campañas de excavaciones realizadas bajo la supervisión del Servei d’Arqueologia de la Diputación Provincial.

En la ermita de Santa Lucía se visita el yacimiento íbero en el que, en la pasada campaña arqueológica, se hallaron restos de un taller de orfebrería que demostraría la importancia del enclave dentro de las comerciales del Mediterráneo. También se visita la capilla barroca y, a medio plazo, se completará con el centro de Interpretación en el que se expondrán maquetas y material audiovisual sobre la riqueza histórica y arqueológica del yacimiento.

Datos de interés
  • Visitas al Castillo: M y V, a las 8:45 h
  • Visitas a la ermita de Santa Lucía: J, S y D, de 8:30 a 13:30
  • Todas las visitas son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente
  • Hasta el 15 de septiembre