El STF se consolida como Club de Producto de Turismo Familiar

La firma se ha llevado a cabo en la sede de la SET por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de la FEFN, Benito Zuazu, y en el acto han estado también presentes el gerente de la FEFN, José Antonio Herrando, y el director de DNA Expertus Turismo y Ocio –consultora que lidera la parte técnica del Sello de Turismo Familiar–, Francisco Castillo.
La SET se ha comprometido a colaborar con la FEFN en la realización de actividades en beneficio del fomento del turismo entre las familias en general, y entre las familias numerosas en particular, mediante la implementación del proyecto del Sello de Turismo Familiar. Este proyecto nació en el año 2013 de la mano de la FEFN como un aval de calidad que certifica aquellas empresas y destinos que cubren con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio. Todo esto llevó a que en el año 2015, la SET avalara al Sello de Turismo Familiar como Club de Producto de Turismo Familiar, el primero y único Club de Producto turístico español surgido de la demanda.
En la actualidad, forman parte del Club de Producto más de 160 empresas y destinos, entre los que cabe destacar el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo de la Evolución Humana, todos los centros culturales CaixaForum y CosmoCaixa Barcelona, ciudades como Peñíscola, Ibiza, Segovia o Toledo, cadenas de apartamentos vacacionales como Interhome o Pierre & Vacances, y cadenas hoteleras como IHG.
El objetivo del Sello de Turismo Familiar es promover la especialización de producto y de experiencias turísticas destinadas a las familias. Así, fomenta la adaptación de la oferta turística española a las necesidades de las familias, sujetas a unos estándares previos de calidad, a la vez que permite mejorar la competitividad de los destinos y empresas, contribuyendo a la especialización de la oferta.
El convenio firmado contribuirá a dar visibilidad al Sello de Turismo Familiar mediante acciones conjuntas entre la SET y la FEFN relacionadas con el apoyo a la promoción turística. Una de estas próximas acciones será la elaboración del VI Estudio de Turismo Familiar en España, cuyos resultados se presentarán en diciembre y que arrojarán datos interesantes acerca del comportamiento de las familias españolas en sus tiempos de vacaciones, ocio y descanso, así como el impacto económico que el turismo familiar supone en nuestro país.
La Federación Española de Familias Numerosas es una entidad independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública desde el año 2003, que trabaja en la defensa de los derechos de las familias numerosas. Agrupa a 80 asociaciones autonómicas y locales de familias numerosas repartidas por toda España que trabajan conjuntamente en la protección económica y social de estas familias.
(En la imagen, de izquierda a derecha, José Antonio Herrando, Isabel Oliver, Benito Zuazu y Francisco Castillo).