Visitas en braille y venta online en la catedral de Tarragona
La Catedral de Tarragona, que cuenta con el Sello de Turismo Familiar, presenta importantes novedades de cara a esta nueva temporada. La más destacada, la adaptación al braille de todos los contenidos de la visita, algo que ha desarrollado en colaboración con la ONCE para facilitar a los invidentes la aproximación a este monumento.Pero además, la catedral presenta una web renovada mucho más accesible con la información actualizada, galerías de fotos, enlaces a la historia y la arquitectura del templo y otra de las grandes novedades: la posibilidad de comprar los tickets online para facilitar el acceso sin esperas.
La catedral ha hecho además en los últimos tiempos una fuerte apuesta por la teconolgía, poniendo a disposición del visitante audioguías en siete idiomas y un completo servicio de videoguías: treinta mini iPads con auriculares que permiten filtrar los contenidos por adultos o niños, de forma que los pequeños, por ejemplo, pueden conocer la catedral a partir de un juego de pistas.
Asimismo, a través de este sistema, las familias recibirán el saludo de bienvenida del decano-presidente del Capítulo de la Catedral, Joaquim Fortuny, y a partir de ese momento empezarán un interesantísimo recorrido en el que podrán ver cómo era la policromía que había en el altar mayor en el siglo XVI, escuchar al órgano aunque nadie esté tocando sus teclas o identificar los más de doscientos santos que hay repartidos por el templo, entre otras muchas opciones.
Toda una experiencia que las familias podrán disfrutar con precios reducidos, y los niños menores de 7 años, de forma gratuita.














































