Vive el Día de los Museos en los centros avalados con el STF
Los museos y centros culturales que están avalados con el Sello de Turismo Familiar se suman con actividades específicas al Dia Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo. Creado por el Consejo Internacional de Museos en 1977, este día se concibe como un encuentro entre museos y públicos, como una forma de sensbilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El año pasado se alcanzó la cifra récord de participación: más de 36.000 museos en unos 156 países.Cada Día de los Museos se concibe siempre en torno a un tema específico. El de este 2018 será “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”. Así, la jornada reconocerá a los museos como parte inherente de sus comunidad locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. Y esta forma de insertarse en su comunidad no sólo se da en el plano físico; también en el virtual a través de la tecnología, que les permite llegar a su público habitual a través de, por ejemplo, un hashtag.
Destacamos algunas de las actividades de los museos avalados con el Sello de Turismo Familiar para este día:
- Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: tanto la colección permanente como la exposición Sorolla y la moda serán de acceso gratuito en el horario habitual, el 18 de mayo, de 10:00 a 19:00. El sábado 19, Noche de los Museos, la colección permanente podrá visitarse de manera gratuita desde las 19:00 hasta la 1:00. Además, desde el 18 hasta el 20, los visitantes podrán vivir una experiencia de realidad virtual y adentrarse en varios cuadros, recorriendo en primera persona un espacio tridimensional. Gracias a unas gafas de inmersión, podrán transitar los prados de Auvers pintados por Van Gogh, las calles de Nueva York que inspiraron a Mondrian o sumergirse entre las flores y los insectos de un bodegón holandés. Más información, AQUÍ.
- Museo de la Evolución Humana. Entrada gratuita durante toda la jornada. Entre las actividades, cabe destacar "Música para todos, hip hop". a las 20:15h, y un curso de iniciación stronómica, para hijos mayores y padres, que consiste en una parte teórica y una observación astronómica a campo abierto.
- CaixaForum Madrid. Apertura gratuita todo el día. Y el 19 de mayo, CaixaForum Madrid se une a La Noche de los Museos con actividades gratuitas a última hora de la tarde y entrada libre hasta las 24h. Más información, AQUÍ.
- CaixaForum Zaragoza. Entrada gratuita a la exposición "El Mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad".
- CaixaForum Palma. Entrada gratuita y dos visitas comentadas también gratuitas: "¡Vive el modernismo!" y "Anglada-Camarasa. Rincones predilectos".
- CaixaForum Lleida. Apertura gratuita y visita guiada gratuita a la exposición "Ramón Pichot".














































